Polígonos Industriales de Málaga

Web de la Asociación Provincial de Polígonos Industriales de Málaga.

Registro de la Propiedad de Mijas

Web muy útil para todo lo relacionado con las propiedades inmobiliarias en Mijas.

El PEM contradice al consejero de Trabajo que afirma estar ‘en contacto permanente con los empresarios andaluces’

Ante las manifestaciones de este fin de semana del Consejero de Empleo, Manuel Recio, afirmando que la Junta de Andalucía no necesita convocar de forma extraordinaria a los empresarios andaluces para buscar salidas coordinadas a la crisis económica, al igual que ha hecho Zapatero, porque “en Andalucía están en permanente contacto”, los empresarios del Parque Empresarial de Mijas recuerdan al Sr. consejero que tal afirmación no puede aplicarse a Mijas donde el colectivo empresarial se siente ‘abandonado’ por parte de la administración autonómica.
Según el presidente de los empresarios mijeños, Julio Fernández, “en Mijas 232 empresarios llevamos esperando 9 años a que la Junta de Andalucía se reúna con nosotros con verdadera voluntad de coordinar soluciones para nuestra maltrecha economía y la falta de empleo. Sin embargo, no han querido escucharnos a pesar que desde el PEM hemos ofrecido terrenos para construir modernas infraestructuras productivas, hemos puesto sobre la mesa 330 millones de euros para invertir y de forma inmediata ofrecemos crear 500 puestos de trabajo”.
Para el Presidente del PEM, “el consejero de Trabajo haría bien en reunirse con quienes son agentes activos en políticas de empleo y dinamización económica. En Mijas, el mayor colectivo de empresarios estamos integrados en el PEM y conocemos muy bien cuáles son los problemas y las soluciones que mejor se adaptarían a nuestra situación. Estas soluciones las hemos planteado en cuantos foros políticos y sociales hemos tenido oportunidad. La Junta de Andalucía lo sabe al igual que en Mijas hemos planteado nuestras alternativas en el seno del Pacto Local por El Empleo donde no se nos escuchó, ya que sólo pretendían una foto propagandística con nosotros.
Desde aquí le reiteramos, una vez más, al consejero de Trabajo y a cuantos tengan responsabilidades institucionales que en Mijas los empresarios del PEM seguimos apostando por el futuro y el empleo, al tiempo que recuerdan que han solicitado al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, una reunión urgente y personal para debatir la imperiosa necesidad de acometer medidas coordinadas para la localidad y su entorno.

4.500 trabajadores de Mijas podrían ir al paro

La prolongada situación económica está afectando a múltiples empresas. En Mijas y su entorno la situación es mucho más grave. Sus empresas llevan padeciendo años importantes carencias en modernización y actualización de contenidos y servicios. Pese a todo, su gran profesionalidad, capacidad para ajustar costos de producción y su consolidada cartera de clientes les ha permitido mantenerse a flote y con ella a gran parte de su plantilla. Trabajadores que encuentran en las empresas que forman el Parque Empresarial de Mijas, PEM, base a su sustento diario.
Sin embargo, el lastre que vienen soportando ante la imposibilidad de modernizar sus empresas y sistemas productivos merma día a día esta capacidad y con ella la posibilidad de seguir manteniendo sus niveles de contratación. La raiz de sus problemas estriba en la falta de actuación del Ayuntamiento y Junta de Andalucía por solucionar la carencia de terrenos industriales a los que poder trasladar sus negocios. Cada día que pasa 4.500 personas, sustentadoras de familias enteras, tienen más en el aire su futuro laboral.

Fotos Junta Directiva

Fotos Nuestro Proyecto

El PEM asiste a la IX Cena Benéfica de ADIMI

Cena AdimiEl Parque Empresarial de Mijas ha vuelto a estar un año más junto a la asociación ADIMI en su tradicional cena benéfica. Como viene siendo tradicional los empresarios de Mijas muestran de esta forma su solidaridad y apoyo con uno de los colectivos mijeños que más se caracteriza por trabajar por quienes necesitan cariño, apoyo y fondos económicos para desarrollar sus actividades sociales.
El presidente del PEM, Julio Fernández, encabezó la representación de los diversos miembros de la Junta Directiva que dejaron patente la voluntad de colaboración con los hombres y mujeres de ADIMI.

Desde 1999 al servicio de los discapacitados intelectuales
A.DI.MI. son las siglas de la Asociación de Discapacitados Mijeños “Virgen de la Peña”. Esta asociación, sin ánimo de lucro, fue creada en Septiembre de 1.999 por un grupo de padres que tenían hijos con algún tipo de discapacidad intelectual y a los que les movían una serie de inquietudes comunes. El centro de acción de A.DI.MI. es : llenar el vacío que existe en la sociedad sobre la atención y cuidados a las personas que poseen una discapacidad y garantizar el bienestar futuro de sus hijos cuando haya terminado la existencia de sus padres.