UPyD Mijas pide al Ayuntamiento que cumpla sus promesas con el Parque Empresarial

UPyD Mijas pide al Ayuntamiento que cumpla sus promesas y, entre ellas, la construcción del Parque Empresarial que todavía no tiene ubicación a pesar de los años transcurridos desde que el Consistorio lo anunciara.

UPyD hace este requerimiento al Ayuntamiento en su último comunicado de prensa emitido el día 29 de diciembre y en el que hace un balance somero de los incumplimientos de la gestión del equipo socialista municipal.

Leer el comunicado íntegro

Carta remitida al Presidente de la Junta de Andalucía exponiendo los motivos que obligan al PEM a dar por finalizada la última fase de negociaciones para estudiar su posible implantación en el Área de Oportunidad.

Carta remitida al Presidente de la Junta de Andalucía exponiendo los motivos que obligan al PEM a dar por finalizada la última fase de negociaciones para estudiar su posible implantación en el Área de Oportunidad.

Leer la carta íntegra.

El PEM considera ‘perdido’ 2010 para sentar las bases de la recuperación económica de Mijas

La Junta Directiva del Parque Empresarial de Mijas, PEM, ha hecho balance del año que acaba. Un año ‘perdido’ para sentar las bases de la recuperación económica de Mijas en opinión de sus miembros.

Y es que los contactos que a finales de 2009 se iniciaron con la Junta de Andalucía preveían un 2010 en el que finalmente culminaría el acuerdo que hiciera posible que los 230 empresarios de Mijas pudieran disponer de terrenos donde construir el Parque Empresarial que desde hace 9 años demandan. Sin embargo, termina 2010 sin avance alguno a pesar de la buena predisposición del PEM que ha esperado pacientemente a que la Junta de Andalucía les hiciera llegar una propuesta concreta para participar en el diseño y posterior gestión del Área de Oportunidad.

La falta de voluntad política y la paralización técnica y jurídica que sufre la declaración de ‘Interés Autonómico’ de la que presumiblemente iba a gozar la futura zona industrial de Mijas hace que el proyecto estrella del Ayuntamiento de Mijas esté muerto en estos momentos a pesar de las últimas declaraciones de los concejales Juan Cruz y José Francisco Roca que se han lanzado a los medios para llenarlos de titulares tan vacíos de contenido como la propia capacidad del Ayuntamiento socialista para gestionar Mijas.

Y es que la realidad se impone y ellos mismos se contradicen al hablar de un proyecto que avanza cuando en enero reconocen que tendrán que volver a exponerlo ante la nueva (y van tres) consejera de Obras Públicas. ¿Un nuevo plazo para empezar hablar del proyecto?… ¿dónde quedan las promesas del consejero Espadas en el Parlamento y en sus visitas a Mijas?…. ¿por qué acaba 2010 sin que se haya producido la declaración de ‘Interés Autonómico’ del Área de Oportunidad como estaba previsto?… ¿dónde están los informes sectoriales que iban a estar ultimados antes de Navidades?

2010 acaba y todo sigue igual para la economía de Mijas, sus habitantes y sus empresarios. Igual que hace 9 años en cuanto a la falta infraestructuras pero mucho más empobrecida por la crisis y la falta de determinación del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía que siguen tratando a los mijeños como ciudadanos de tercera.

Diario Sur

El futuro parque tecnológico de Mijas acumula otro año en blanco

Diariolatorre.es

Enrique Benítez, delegado provincial de Obras Públicas, emplaza al Alcalde de Mijas a una reunión en enero con la nueva consejera de Obras Públicas, Josefina Cruz Villalón, para que conozca de primera mano el historial de este proyecto… ¿empezar otra vez?

La Opinión

Ofensiva propagandística del PSOE de Mijas

El Polígono Indutrial La Vega bajo el agua, otra vez ante la pasividad de Ayuntamiento y Junta de Andalucía

Los empresarios del Polígono Industrial La Vega de Mijas protestan por las repetidas inundaciones que sufren en sus negocios. Año tras año sufren este problema cuando se producen fuertes lluvias. Una situación que se podría evitar si existiera una zona industrial alternativa en Mijas donde poder trasladar sus negocios. Hace nueve años que los empresarios de Mijas, a través del PEM, propusieron construir en La Atalaya una moderna zona industrial. El Ayuntamiento y la Junta de Andalucía lo han impedido. PARQUE EMPRESARIAL DE MIJAS, YA!!!

Así lo ha contado EL MUNDO

Así lo ha contado DIARIO SUR

Inundaciones Polígono La Vega Diciembre 2010

Fotomontaje multimedia en el que se aprecian las graves consecuencias de las fuertes lluvias caías en Mijas el 21 de diciembre de 2010 sobre el Polígono Industrial La Vega.

Cada vez que llueve de forma intensa el polígono se inunda. La situación se repite año tras año sin que el Ayuntamiento ponga remedio ni ofrezca alternativas a una situación que podría remediarse si Mijas contara con una zona industrial alternativa a la que trasladar las naves.

Un gran proyecto para Mijas

Presentación multimedia sobre la trayectoria, objetivos y trabajo que se realiza en el Parque Empresarial de Mijas para conseguir que la localidad cuente con una moderna zona industrial.

CEPES, económía social

Web para estar al día sobre la economía social en España.

TopFranquicias

Web para emprendedores especializada en franquicias y oportunidades de inversión.

Riesgos Laborales

Web para estar al día sobre los riesgos laborales en las empresas.

Revista Emprendedores

Revista online sobre el mundo de la empresa. Consejos, estadísticas, análisis…