La Junta Directiva del PEM arropa a Maderas Hermanos Gámez en su 25 aniversario

La cúpula directiva del Parque Empresarial de Mijas ha querido arropar a una de sus empresas más emblemáticas, Maderas Hermanos Gámez, que celebra en estos días su 25 aniversario.

Durante toda la semana Maderas Hermanos Gámez lleva a cabo diversos actos conmemorativos que convergen en unas Jornadas de Puertas Abiertas en sus modernas instalaciones del Camino de Campanales (finca El Malagueño). El presidente del Parque Empresarial, Julio Fernández, encabezaba una amplia representación del PEM que ayer quiso mostrar con sus presencia el apoyo de la Junta Directiva a un proyecto que a lo largo de estos 25 años ha sido señero para Mijas. No en vano Maderas Hermanos Gámez es el prototipo de empresa que constituye el grueso de las que integran el Parque Empresarial por su trayectoria histórica, apuesta por el empleo local y empuje para la economía de la zona.

Antonio Gámez, gerente y fundador de la empresa, agradeció la presencia de la Junta Directiva al tiempo que reconoció el esfuerzo de sus miembros por hacer realidad el emblemático proyecto de dotar a Mijas de las más modernas y competitivas infraestructuras productivas. Gámez recordó como él mismo peteneció a la Junta Directiva en sus comienzos y el esfuerzo y dedicación que ello exige a sus miembros. Un gran aperitivo y una paella de confraternidad constituyeron el colofón con el que Antonio Gámez quiso agradecer la presencia de sus compañeros empresarios.

COMBATIENDO LA CRISIS

La Jornada de Puertas Abiertas que la empresa Maderas Hermanos Gámez celebra hasta el próximo sábado está constituyendo todo un éxito en cuanto a participación de expositores y público asistente. Una manifestación más del talante empresarial que caracteriza a Antonio Gámez y a cuantos colaboran en su proyecto empresarial, que en los últimos tiempos se ha visto reforzado con la incorporación de sus hija Beatriz a las tareas directivas. Un impulso jovén y renovador que está vigorizando la empresa con apuestas en comunicación, promoción y exposición. “A mi hija Beatriz le debemos estas Jornadas de Puertas Abiertas y la remodelación que está experimentando la amplísima zona de exposición en sus instalaciones”, reconoció públicamente Antonio Gámez quien sigue capitaneando la empresa con directrices claras y precisas basadas en la experiencia que sólo tienen aquellos que conocen la profesión sustentada desde la base. “Comencé hace más de 25 años cortando madera, después pasé a repartidor y continúe como comercial”, recuerda Gámez quien hace 25 años decidió constituir su propia empresa y con un local de apenas 80 metros cuadrados poner en marcha el germen de lo que hoy es una pujante empresa mijeña que sortea la crisis con el convencimiento de que la dedicación sin horarios, la renovación de infraestructura y el reconocimiento al trabajo de sus empleados es la única fórmula capaz de superar la situación. “Entro el primero y me voy el último, sea la hora que sea. El trabajo hay que sacarlo y todos en Maderas Hermanos Gámez estamos mentalizado de ello”, confiesa Gámez para quien un buen posicionamiento en estos momentos de crisis es garantía de futuro. “La situación está muy difícil y tenemos que hacerla frente con imaginación, más horas de trabajo, inversión en nuevas maquinarias, generación de empleo, etc… todo eso es imprescindible si queremos estar a la altura de un mundo económico y empresarial cada día más competitivo. No hay otra fórmula”, según Gámez.

INFRAESTRUCTURA Y EMPLEO

Este planteamiento empresarial es la base del éxito de Maderas Hermanos Gámez quien en los últimos años ha renovado sus infraestructuras productivas. “Hemos remodelado el almacén introduciendo novedosos sistemas de almacenaje que yo mismo he ideado al tenerme que adaptar al espacio disponible, hemos adquirido nueva maquinaria, entre las que destaca una seccionadora vertical totalmente robotizada capaz de realizar un volumen de corte y manipulación de la madera hasta hace poco inimaginables, hemos establecido un sistema de renovación constante del espacio expositivo para estar ofreciendo constantemente lo más novedoso del mercado a nuestros clientes y sobre todo, hemos seguido contratando personal en el último año.”, relata Antonio Gámez quien se siente especialmente orgulloso de no haber tenido que sucumbir a la crisis y, por consiguiente, prescindir de uno de sus bienes más preciados: sus empleados. “De hecho en el último año hemos incorporado a la plantilla a cinco trabajadores”, proceso que ha coincido con una importante remodelación del equipo directivo tras la marcha de su hermano y socio Isidro, y la incorporación de forma permanente de su hija Beatríz.

APOYO DE ANGEL NOZAL, FUTURO ALCALDE DE MIJAS

La trayectoria de Maderas Hermanos Gámez en el mundo empresarial mijeño y de la Costa del Sol también ha recibido en estos días el reconocimiento de quien en breve asumirá la Alcaldía de Mijas. Ángel Nozal y parte de los concejales electos del Partido Popular no quisieron dejar pasar la ocasión para felicitar a la familia Gámez en sus primeros 25 años de exitosa vida empresarial, al tiempo que les ha animado a continuar apostando por Mijas y por el empleo local.

Entre los concejales electos que ayer acompañaban a Nozal se encontraba Cristóbal González “el Cenizo” quien además es miembro de la Junta Directiva del Parque Empresarial de Mijas. Tanto Nozal como González coincidieron en alabar la labor de esta empresa mijeña al tiempo que expresaron su decidida intención que incrementar este apoyo desde el Ayuntamiento. “Impulsaremos a los empresarios de Mijas. Ellos contarán no sólo con nuestras buenas palabras, sino con hechos que demostrarán que todos tenemos que contribuir a la recuperación de Mijas como potencia económica de primer orden en Málaga”, aseguró Cristóbal González quien ya baraja varias ideas para hacerlo realidad. “Aunque aún está en ciernes, una de las ideas que queremos llevar a cabo es organizar un gran evento anual que sirva de escaparate al mundo del potencial empresarial de Mijas. No es de recibo que existan empresas como en la que estamos, Maderas Hermanos Gámez, que no tienen nada que envidiar a grandes cadenas internacionales, que no sean tan conocidas como ésta, especialmente por los mijeños. En este sentido los medios de comunicación municipales deben transformarse y adoptar una vocación de servicio y promoción a los valores y potenciales económicos de Mijas desconocido hasta ahora”.

Maderas Hermanos Gámez celebra su 25 Aniversario

La empresa MADERAS HERMANOS GÁMEZ, integrada en el Parque Empresarial de Mijas, cumple 25 años y lo celebra por todo lo alto junto a sus clientes y amigos.

Jornadas de puertas abiertas, ofertas de productos, demostraciones, sorteos de regalos, etc. conforman un amplio programa de actos para celebrar la excelente trayectoria profesional que desde 1986 les caracteriza en un sector al que han aportado innovación y servicios de alta calidad.

Mayo: demostraciones, ofertas y regalos

El mes de mayo ha sido el elegido para llevar a cabo varias de sus propuestas conmemorativas. Durante todo el mes se quiere premiar la confianza y fidelidad de sus clientes ofertando productos a precios de aniversario. Pero además, las compras aseguran participar en el sorteo de un increíble crucero por el Mediterráneo con punto de partida y retorno en Málaga.

Otro plato fuerte del mes lo componen las Jornadas de Puertas Abiertas que tendrán lugar en sus inmejorables instalaciones del Camino de Campanales (finca El Malagueño) donde tampoco faltarán los regalos y sorteos del 24 al 28 de mayo. Cinco días repletos de interesantes propuestas para la decoración en el que sus clientes y amigos tendrán la oportunidad de realizar visitas guiadas por diferentes stands donde, además, se ofrecerán demostraciones prácticas de montajes e instalaciones de suelos, cocinas, puertas, etc…

Una gran oportunidad para conocer todo lo que el sector ofrece, contando con el asesoramiento de grandes profesionales de dilatada experiencia.

El calendario previsto es el siguiente:

Martes 24/05/2011 Inauguración

Miércoles 25/06/2011 Exposición de Suelos

Jueves 26/05/2011 Exposición de Cocinas

Viernes 27/05/2011 Exposición de Puertas

Sábado 28/05/2011 Despedida y Cierre de Actos


MADERAS HERMANOS GÁMEZ, 25 AÑOS LE AVALAN

Maderas Hermanos Gámez se crea en el año 1986, cuando Isidro y Antonio Gámez se instalan en un local de 80 metros cuadrados situado en la Avenida de Mijas, en Fuengirola, dedicado a la venta de puertas, tableros, etc.

Transcurridos 2 años, se trasladan a una nave en el Camino de Campanales (Mijas-Costa), quedando el otro local, con una posterior ampliación, como exposición abierta al público, y comenzando con la venta de cocinas.

Actualmente Maderas Hermanos Gámez, gracias al trabajo y al esfuerzo, se consolida como una de las empresas de referencia en la provincia, en lo que al mundo de la madera se refiere, e inaugura, en el año 2003, sus nuevas instalaciones, donde tanto el profesional como el particular disponen de las primeras marcas del mercado y el mejor servicio.

Para una mejor atención a sus clientes, Maderas Hermanos Gámez, dispone de un equipo de más de 30 profesionales, altamente cualificados, que atienden y asesoran en todo aquello que sus clientes necesitan, intentando ofrecerles un trato agradable y poniendo a su servicio todos sus conocimientos sobre el mundo de la madera.

Teniendo en cuenta que el corte de tableros es la actividad más demandada, dispone de la maquinaria más moderna del mercado -entre las que destacan la seccionadora y vertical-, para realizar todo tipo de cortes de tableros garantizando rapidez y el mejor acabado.

Vea el programa ’25 Aniversario’ de Maderas Hermanos Gámez

Conozca Maderas Hermanos Gámez en profundidad

El PP se compromete por escrito a apoyar el PEM en la Atalaya o en un lugar alternativo viable

Nueve años después de que los empresarios de Mijas dieran el paso delante de proponer al Ayuntamiento y a la Junta asumir la construcción de un gran Parque Empresarial el proyecto sigue a la espera de la designación de suelo por parte de las Administraciones Públicas.

Una situación frustrante que no ha desalentado a los empresarios, necesitados de suelo y modernas infraestructuras para seguir adelante, pero que los ha situado en numerosas ocasiones al borde de la desesperación ante la ineficacia de los dirigentes locales y de la Junta de Andalucía.

Por eso los pasos dados el jueves día 12 por PSOE y PP generan en este colectivo una sensación de incredulidad y esperanza que, no obstante, son valorados como significativos por cuanto se produce un nuevo movimiento después de años en los que el proyecto no ha avanzado al enroscarse en un callejón sin salida por culpa del POT (Plan de Ordenación del Territorio) que unilateralmente aprobara la Junta de Andalucía y el PSOE municipal acatara por disciplina de partido.

INCREDULIDAD

El PSOE de Mijas anunció el jueves, día 12 de mayo, que su petición de paralizar la declaración de Interés Autonómico del Área de Oportunidad ha sido aceptada por la Junta de Andalucía. Primer paso pera recuperar el control del desarrollo urbanístico de la zona y consensuar con los colectivos afectados su futuro desarrollo. Sin embargo, esta opción presenta numerosos problemas y lejos de suponer la solución para la futura zona industrial genera más dificultades.

El optimismo del PSOE ya se ha encontrado con varios escollos. El principal propietario de los terrenos de la zona, el empresario Martín Lorca (60%), ya ha comunicado a Fuensanta Lima que descarta la opción socialista al apostar por un desarrollo turístico de alto estanding para la zona. Los vecinos afectados por viviendas irregulares tampoco quieren la solución socialista y siguen manteniendo que ‘todas las viviendas sean regularizadas para que nadie tenga que perder sus casas’.

Por su parte, los empresarios del PEM aguardarán a que se definan los usos de ese suelo: dimensiones finales, costos de urbanización, etc. para valorar su participación. Al tiempo han pedido que se haga un estudio serio sobre lo que supone que la Junta de Andalucía se retire de su puesta en valor por cuanto que la declaración de Interés Autonómico planteaba ventajas jurídicas, administrativas y económicas. El PEM recuerda que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento llevan 5 años intentando convencernos de que el Interés Autonómico del Área de Oportunidad supondrá menos trámites burocráticos, más dinero por vía preferente y una cobertura institucional extraordinaria.

En todo caso los empresarios del PEM recuerdan que llevar a efecto lo solicitado por el Ayuntamiento de Mijas pasa necesariamente por modificar el POT y eso mismo es lo que requiere La Atalaya para volver a ser viable.

En estos momentos los empresarios han conocido los últimos movimientos por los medios de comunicación, mientras aguardan que desde la Junta les llegue alguna comunicación y si finalmente la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio va a firmar el Protocolo de Intenciones que llevan más de un año negociando. Protocolo que actualmente está en vía muerta ante la negación de la Junta a suscribir un texto con compromisos concretos.

ESPERANZA

Por otro lado los 232 empresarios que el jueves día 12 asistieron a la Asamblea General del Parque Empresarial fueron testigos del gesto testimonial que quiso hacerles Ángel Nozal, candidato a la Alcaldía por el Partido Popular.

En los últimos 4 años, Nozal se ha caracterizado por la defensa del PEM en las instituciones públicas. A nivel municipal ha introducido mociones que siempre ha desestimado el PSOE y ha impulsado que parlamentarios andaluces y el propio Javier Arenas defendiera La Atalaya en el Parlamento Andaluz.

Nozal quiso dar un paso más, y firmó ante todos los empresarios el Protocolo de Intenciones que la Junta se niega a suscribir. Un texto mucho más comprometido con el PEM que la versión rechazada por la Junta.

Ángel Nozal rubricó el compromiso del PP a seguir defendiendo el PEM ‘independientemente del resultado electoral’ pero con compromisos institucionales si es el próximo Alcalde de Mijas.

En este sentido, Ángel Nozal firmó un documento en el que se reconoce:

- La trayectoria histórica del PEM en su apuesta por el desarrollo económico y el empleo local. Por lo que renueva el ‘Interés Social del proyecto y de la entidad que lo tutela’ así como le reconoce ‘derechos históricos que lo validan como necesario interlocutor para la futura planificación, construcción y gestión de la zona industrial de Mijas’.

- La inversión de 8 millones de euros en los terrenos de La Atalaya por indicación directa del Ayuntamiento con el visto bueno de la Junta de Andalucía.

- Los reiterados incumplimientos de promesas del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía desde 2002.

En cuanto a los compromisos:

- Un hipotético gobierno municipal del Partido Popular se compromete a reconocer al PEM como ‘interlocutor conjunto al Ayuntamiento’ ante el resto de Administraciones.

- Recuperar La Atalaya como zona preferente para ubicar el Parque Empresarial de Mijas y agotar todas las vías posibles.

- En el caso de ser inviable, consensuar con los empresarios un emplazamiento alternativo que tendrá en cuenta la inversión realizada por el PEM.

- Que ese suelo alternativo deberá contar con la calificación urbanística de ‘urbanizable’ o ‘suelo industrial’ para que nadie, nunca más, pueda intentar culpar a los empresarios del PEM de instigar o promover posibles expropiaciones de viviendas o terrenos.

- Que en la futura zona industrial tendrán cabida todas las actividades empresariales de los socios del PEM sin exclusiones.

- Que al tiempo que se trabaja por el emplazamiento definitivo de la zona industrial, el Gobierno Municipal del Partido Popular se compromete a crear el órgano de participación en el que tomará parte el Parque Empresarial de Mijas para su planificación, construcción y posterior gestión.

RESPALDO UNÁNIME DE LA ASAMBLEA DEL PEM

La Junta Directiva del PEM recibió in situ la autorización de la Asamblea de socios para suscribir este protocolo, cuya firma se realizó ante todos ellos.

El PEM anima al PSOE y a su candidata Fuensanta Lima a que den un paso adelante y más allá de las meras promesas electorales rubriquen un Protocolo de Intenciones que cómo mínimo contemple igual contenido de reconocimientos y compromisos.

Igual llamamiento realiza a la Junta de Andalucía que un año después de pedir iniciar un proceso negociador con el PEM,y mostrar su disponibilidad a suscribir un Protocolo de Intenciones, ha dado la callada por respuesta y dejado morir las negociaciones.

El PEM también recuerda que por dos veces se han remitido cartas al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, quien ni siquiera se ha dignado a contestarlas y en su última visita a Mijas, el 18 de marzo, no tuvo el mayor interés en reunirse con los empresarios.

Vea el Protocolo de Intenciones firmado entre PP y el PEM

Protocolo PP-PEM

TRABAJANDO POR LA ZONA INDUSTRIAL SIN OLVIDAR LOS PROBLEMAS DIARIOS

RECEPTIVIDAD Y CONTUNDENCIA EN LA DEFENSA DEL PEM

EL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ PIDE INFORMES SOBRE EL PEM A LA JUNTA DE ANDALUCIA, POR TRES VECES SE HA NEGADO A DARLOS

TECNICOS DE LA JUNTA CONFIRMAN QUE LA PROTECCIÓN INTEGRAL DE LA ATALAYA FUE UNA DECISION POLITICA

LA JUNTA DE ANDALUCIA NO QUIERE ASUMIR LA DEUDA HISTORICA QUE TIENE CON EL PEM

JUNTA Y AYUNTAMIENTO, NUEVE AÑOS DE INCUMPLIMIENTOS