Los empresarios del PEM piden a Rosa Aguilar que revoque la prohibición de construir su Parque Empresarial en La Atalaya

Consideran que el grado de protección ambiental que le otorgó el POT fue una decisión política y que su puesta en valor supondría la creación inmediata de 500 puestos de trabajo.

Los 232 empresarios que forman el Parque Empresarial de Mijas solicitarán a la nueva titular de Ordenación del Territorio, Rosa Aguilar, que revoque la prohibición de construir la tecnópolis de diseñaron hace 8 años en los terrenos de La Atalaya.

La incorporación de las competencias de Ordenación del Territorio a la consejería de Obras Públicas y Vivienda que dirige Rosa Aguilar es interpretado por los empresarios de Mijas como un claro síntoma del impulso que merecen las grandes infraestructuras en Andalucía, de las que no son ajenas las infraestructuras productivas, acorde con las líneas del discurso de impulso económico del Presidente Griñán.

Para los empresarios de Mijas, la reestructuración de la consejería de Rosa Aguilar es el momento idóneo para retomar la viabilidad de su proyecto en los terrenos que adquirieron hace 8 años en La Atalaya por indicación directa del Ayuntamiento de Mijas y en los que han invertido 8 millones de euros.

Una revisión que esclarecería aspectos un tanto oscuros y nunca explicados sobre los motivos políticos que determinaron el alto grado de protección medioambiental con el que fue calificada La Atalaya en el Plan de Ordenación de la Costa del Sol (POT) con la oposición del propio Ayuntamiento de Mijas.

Los empresarios pedirán mantener un encuentro personal con la consejera a quien esperan explicar con detalle su proyecto y la disposición a crear un mínimo de 500 puestos de trabajo de forma inmediata en cuanto tuvieran luz verde para la construcción. En este sentido el PEM recuerda que los trabajos podrían empezar de forma inmediata puesto que hace años que se consensuó con el Ayuntamiento la planificación urbanística de La Atalaya, lo que deparó que el proyecto goce de la consideración de ‘Interés Social’ por la Corporación mijeña en pleno, con el beneplácito de todas las fuerzas políticas.

En la actualidad los 232 empresarios del PEM siguen soportando la carencia de una moderna zona industrial y sus negocios siguen asfixiados por la falta de espacio al tiempo que se ven obligados a convivir en zonas urbanas y residenciales. Un aspecto que ha sido determinante para que la crisis económica sea aún más acuciante entre este colectivo con el consiguiente incremento de trabajadores en paro.

La puesta en valor industrial de La Atalaya para el colectivo empresarial de Mijas supondría la reactivación económica y la mejora de la competitiva de sus negocios, sin menoscabo de que la Junta impulse en otros puntos del municipio un Área de Oportunidad.

La desaparecida Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda ha pretendido que los empresarios de Mijas abandonaran sus pretensiones industriales en La Atalaya manteniendo diversos contactos desde el pasado otoño. La falta de concreción, motivación y compromiso por parte de la Junta de Andalucía deja en vía muerta esta posibilidad a la que los empresarios de Mijas han sido receptivos en su deseo de estudiar alternativas que generen empleo y desarrollo para el municipio en un ejercicio de responsabilidad que no se ha visto correspondido por parte de la Junta.

Related Posts

Los comentarios están cerrados.