El Grupo Socialista vota en contra de evaluar La Atalaya para ubicar el PEM

La moción del PP fue desestimada por el PSOE argumentando que tiene recurrido el POT de la Costa del Sol

Los votos del Partido Socialista han desestimado esta mañana en pleno la moción presentada por el Partido Popular solicitando crear una Comisión de Expertos que evalúe los requerimientos medioambientales por los que en la revisión del PGOU de Mijas se permite el establecimiento del PEM en La Atalaya, y el POT de la Costa del Sol lo impide.

De esta forma el PP pretendía que una comisión de expertos revisara el dictamen de los técnicos de la Junta de Andalucía que contravenían a los del municipio. Los populares argumentaron que “no es de recibo que un Estudio de Impacto Ambiental realizado para la Aprobación del la revisión del PGOU de Mijas considere oportuno el establecimiento del PEM en la Atalaya, y el POT de la Costa del Sol, cuyo Estudio de Impacto Ambiental es de menor implicación, lo desestimara”.

El PP solicitaba que formara parte de la comisión la consejería de Ordenación del Territorio para implicarla en una revisión seria y rigurosa de un dictamen técnico que ha ocasionado bloquear la construcción de una gran zona industrial para la ciudad en la que 232 empresarios invertirían 330 millones de euros, consolidación 4.000 puestos de trabajo.

La propuesta, defendida por el concejal popular Manuel Navarro, ni siquiera fue objeto de debate en pleno al coartar esta posibilidad el Alcalde, Antonio Sánchez, a quien le bastó apenas diez segundos para zanjar el asunto al manifestar que “el tema está fuera de debate por cuanto el Ayuntamiento tiene recurrido el POT de la Costa del Sol”.

EL PEM SE SIENTE DEFRAUDADO CON LA POSTURA DEL GRUPO SOCIALISTA

Tras la sesión plenaria el PEM -presente en la misma- considera desalentadora la postura del Equipo de Gobierno Socialista desestimando la moción en la que se solicitaba la creación de una comisión medioambiental que volviera a evaluar la idoneidad de sus terrenos en La Atalaya.

Para el PEM el Ayuntamiento utiliza de nuevo un doble lenguaje al pactar con los empresarios dirigirse a la Junta de Andalucía y solicitar una revisión técnica del POT para posibilitar incluir el PEM en La Atalaya, mientras institucionalmente se ampara en el subterfugio del recurso al POT para obviar la moción del PP, sin que su postura resulte creible.

El PEM cree que la moción del Partido Popular debería haber sido aprobada por el Equipo de Gobierno Socialista tanto políticamente como desde una perspectiva moral.

Políticamente porque supondría una actuación conjunta y coordinada de todas las fuerzas políticas de Mijas -adoptada en el máximo órgano de expresión institucional que es el Pleno- para hacer reflexionar a la Junta de Andalucía.

Y moral porque el propio Antonio Sánchez ha reconocido que dos años después de que se conociera el dictamen técnico del POT en contra de la construcción del PEM en La Atalaya, aún ni el propio Alcalde ni el Ayuntamiento como entidad gestora del municipio ha visto, leído ni estudiado dicho informe medioambiental desfavorable.

Para el PEM la posición del PSOE hoy en el pleno defrauda por su pobreza de exposición, dejación o falta de amparo y vacío de expectativas que genera.

Related Posts

Los comentarios están cerrados.