El PEM reivindica una salida industrial para Mijas a las puertas del Parlamento Andaluz

Jueves, 13 de noviembre, a las 9:00 de la mañana coincidiendo con una interpelación del PP sobre el PEM en la sesión de control al ejecutivo andaluz

Socios y familiares del Parque Empresarial de Mijas acompañarán a la Junta Directiva de la sociedad en un acto reivindicativo que tendrá lugar mañana jueves, día 13 de noviembre, a las puertas del Parlamento Andaluz durante la sesión de control al Ejecutivo Andaluz.

Varios han sido los autobuses puestos a disposición de socios, familiares y ciudadanos en general para trasladarse a Sevilla, donde expresarán con pancartas y una pitada la necesidad de ser escuchados y de que las Administraciones Públicas aporten soluciones a un proyecto que desde sus inicios se ha ajustado escrupulosamente a lo exigido por el Ayuntamiento de Mijas y la Junta de Andalucía.

La protesta coincidirá con el debate que sobre la situación del Parque Empresarial de Mijas (PEM) tendrá lugar durante la sesión de control al Ejecutivo Andaluz a instancias del Partido Popular quién ha introducido una pregunta sobre la situación y futuro de este importante complejo industrial que lleva paralizado más de ocho años por motivos políticos y administrativos.

La portavoz del Partido Popular, Esperanza Oña, preguntará los motivos que han propiciado que 8 años después y 8 millones de euros invertidos por los empresarios de Mijas, ni el Ayuntamiento ni la Junta de Andalucía hayan autorizado su construcción, máxime cuando los empresarios de Mijas mantienen intactas sus pretensiones de invertir un total de 330 millones de euros en una tecnópolis que construirían con medios propios y que supondría mejorar la situación y competitividad de 232 empresas de la zona y garantizar más de 4.000 puestos de trabajo.

El Parque Empresarial de Mijas es una iniciativa de la pequeña y mediana empresa de Mijas y sus alrededores que contó desde el principio con el beneplácito del Ayuntamiento y la bendición de la Junta de Andalucía.

De hecho los empresarios de Mijas adquirieron una parcela de 1,6 millones de metros cuadrados para llevar a cabo su proyecto a instancias del Ayuntamiento de Mijas quien les señaló el terreno a adquirir con la promesa de su recalificación. Confiados en esta promesa los empresarios invirtieron 8 millones de euros, financiaron el planeamiento urbanístico de la zona, lo adecuaron a las indicaciones esgrimidas por el Ayuntamiento y aguardaron a la aprobación del PGOU de la ciudad.

Ocho años después la situación es más incierta que nunca ya que las trabajas de la Junta de Andalucía a aprobar el PGOU de Mijas por las restricciones que marca el POT de la Costa del Sol afectan directamente a los terrenos adquiridos por los empresarios, y ni Ayuntamiento ni Junta han sido capaces de dar una solución alternativa al proyecto.

Lejos de ello, Ayuntamiento y Junta parecen mirar hacia otro lado en estos momentos y han encomendado a la Empresa Pública del Suelo, EPSA, el desarrollo de un Área de Oportunidad en el municipio en el que el PEM no contará con entidad propia.

Los empresarios de Mijas no comprenden cómo antes, en época de bonanza económica, las administraciones locales y autonómicas perdieron el tiempo deshojando la margarita de la mejor ubicación de la tecnópolis sin ser capaces de llegar a un acuerdo y ahora, en época de crisis, siguen en las mismas y desatendiendo la inversión directa que ofrecen 232 empresas de mijas, que dan trabajo a 4.000 personas en la zona.

Puestos de trabajo que corren serio peligro en estos momentos ante la falta de infraestructuras modernas que hagan posible mejorar su competitividad e iniciar nuevas líneas de negocio y ante los constantes problemas que vienen padeciendo, como por ejemplo las recientes inundaciones que han sufrido los empresarios ubicados en la zona de La Vega de Mijas que tuvieron que ser desalojados la semana pasada y han contabilizado numerosas pérdidas al quedar inundadas sus naves y deteriorada la mercancía.

Related Posts

Los comentarios están cerrados.