Tras un largo camino de análisis y evaluaciones, el PEM ha articulado un modelo de entorno empresarial en el que la sostenibilidad, las energías limpias y el espacio natural confluyen en equilibrio.

Los empresarios que promueven el nuevo espacio de desarrollo local son conscientes de la evolución que ha experimentado el mundo desde que tuvieron la primera idea de construir el Parque Empresarial en La Atalaya. Han pasado más de veinte años y muchos aspectos válidos en su día han quedado superados, surgiendo otros nuevos acorde al avance que ha experimentado la concepción de la industria, ha posibilitado la moderna tecnología y ha deparado una legislación urbanística más sostenible con el entorno.

Todos estos cambios se han ido asumiendo por parte de los empresarios de Mijas, cuyo equipo redactor del proyecto del PEM trabaja conjuntamente con el Ayuntamiento para estar en todo momento sujeto a lo que la evolución de las leyes impone y las nuevas soluciones técnicas aconsejan.

De esta forma se configura una visión moderna, ágil y vanguardista de un Parque Empresarial que brindará a los mijeños un entorno de desarrollo que impulsará el sector productivo local, generará empleo y sinergias de colaboración con toda la Costa del Sol, situando a Mijas en el epicentro económico de la Costa del Sol Occidental.