El presidente del Parque Empresarial de Mijas (PEM), Francisco Bravo, acompañado de miembros de su Junta Directiva han mantenido un encuentro de trabajo con el líder de la oposición municipal, Ángel Nozal, quien volverá a concurrir a las próximas elecciones municipales como candidato a la Alcaldía de Mijas por el Partido Popular (PP)

En el encuentro, que tuvo lugar el viernes día 5 de mayo, Nozal ha tenido la oportunidad de conocer en qué punto se encuentra la tramitación de la Modificación de Elementos de los terrenos del PEM en La Atalaya para construir el parque empresarial que tanto necesita Mijas para el desarrollo empresarial de la zona y la generación de empleo estable y de calidad.

Francisco Bravo le ha expuesto todo el trabajo de planificación urbanística que se ha realizado en los últimos tiempos sobre los terrenos adquiridos hace ya 21 años en La Atalaya por indicación municipal. Por lo que el Ayuntamiento aún mantiene una ‘deuda histórica’ con los 222 empresarios a los que se les animó a invertir más de 10.000.000 de euros en la compra de unos terrenos que el Plan General Urbano de Mijas iba a transformar en industrial. Como se recordará, esta modificación nunca se llevó a cabo por los cambios de criterio de los distintos gobiernos socialistas del municipio y la Junta de Andalucía, quedando los empresarios en una difícil situación.

Retomado el proyecto por la Junta de Andalucía que ahora lo considera de capital importancia para el desarrollo económico de la zona, el Ayuntamiento sigue poniendo obstáculos para hacerlo realidad, a pesar de que las propuestas presentadas por los empresarios de Mijas están acorde a la legislación vigente y cumple con todos los requisitos necesarios.

Por su parte, Ángel Nozal, que ha seguido de cerca el proyecto de los empresarios mijeños, impulsándolo durante su etapa de alcalde, ha vuelto a reiterar su convencimiento en la utilidad del PEM al tiempo que se ha comprometido a revisar todo el expediente e impulsarlo inmediatamente en todo lo que competa al Ayuntamiento de Mijas, en caso de ser elegido Alcalde en los próximos comicios municipales.

Nozal no solo se ha referido a su apoyo municipal, sino que se ha comprometido a presentar y tutelar el proyecto ante la Junta de Andalucía, una vez que supere el trámite municipal.