EL PLENARIO DEL PEM INSISTE EN SEGUIR AVANZANDO EN LA CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE EMPRESARIAL EN LA ATALAYA

 

El pasado 14 de diciembre se celebró la anual reunión de socios del Parque Empresarial de Mijas. Entidad que aglutina al mayor colectivo de emprendedores de Mijas que en 2002 se unieron para impulsar la construcción de un parque empresarial en la localidad ante la falta de terrenos y la ausencia de iniciativa pública.

En el encuentro los miembros del PEM dejaron clara su voluntad de seguir avanzando y superar todos los obstáculos que el Ayuntamiento y otras administraciones les ponen en la consecución de sus fines. Y es que a pesar de haber transcurrido 20 años desde que iniciaron su andadura, la necesidad del PEM sigue siendo acuciante para las empresas mijeñas, muchas de las cuales siguen instaladas en bajos comerciales en las calles de Las Lagunas.

Los socios del PEM tuvieron la oportunidad de escuchar un minucioso informe de gestión del año 2022 que con todo lujo de detalles se encargaron de ofrecer el presidente, Francisco Bravo, y otros miembros de la Junta Directiva.

En el informe se dieron a conocer los múltiples encuentros mantenidos por la Junta Directiva con el alcalde de Mijas, Josele González, y el delegado de Urbanismo, Andrés Ruiz, junto a sus técnicos municipales, en los que siempre se ha expresado la buena voluntad para sacar adelante el proyecto aunque al mismo tiempo nunca han terminado de acabarse las trabas técnicas exigidas por el Ayuntamiento.

Y aunque una cierta desesperación se percató en el ambiente del plenario, los socios no dejaron en ningún momento de creer en su proyecto y seguir suministrando al Ayuntamiento cuanta información, modificaciones y demás requisitos legales requieran hasta conseguir el objetivo de poder dotar a Mijas de un moderno emplazamiento empresarial en la que poder establecerse y desarrollar adecuadamente su labor.

Ese fue el mensaje claro y rotundo que por unanimidad de los presentes se trasladó a la Junta Directiva a la instaron a seguir trabajando con fuerza y sin caer en el desánimo contando con el respaldo de los más de 200 empresarios mijeños a los que representan.

El presidente, Francisco Bravo, agradeció el respaldo recibido y se comprometió a seguir trabajando en cumplimiento del mandato recibido y el convencimiento de que el PEM supondrá desarrollo y más empleo para Mijas.